Quienes Somos

Elevando las voces latinas en los medios de comunicación y a través de la red social

La Coalición Nacional Hispana ante los Medios (NHMC, por sus siglas en inglés) es el guardián de los medios de comunicación, asegurando que las voces de la comunidad latina sean justamente representadas a través de las ondas y en Internet.

Existimos para retar a los ejecutivos y personas influyentes en la industria de noticias y entretenimiento para eliminar las barreras para los latinos a expresarse y ser escuchados a través de cada tipo de medio.

NHMC trae a funcionarios con poder de decisión a la mesa para presentar nuevas fuentes de oportunidad para que los latinos puedan crear, consumir y contribuir contenido inclusivo, libre de prejuicios y retórica del odio, asequible y culturalmente relevante.

Diversificando a las empresas periodísticas y la industria del entretenimiento

NHMC empuja los límites para asegurar de que los medios de comunicación reflejen la diversidad cultural de América tanto delante como detrás de la cámara.

Establecemos estándares de alto nivel, con las empresas, para reflejar la diversidad racial a través de los medios, adelantar oportunidades para latinos en posiciones claves de liderazgo, y para que futuras generaciones de latinos tengan acceso a carreras en el escenario del entretenimiento.

Defender decisiones políticas y prácticas necesarias para poder llegar y ayudar a los latinos

Nuestros expertos en materias jurídicas y políticas públicas analizan los procedimientos de telecomunicaciones, y con frecuencia opinan ante la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y las agencias gubernamentales. Además de abogar por una mayor inversión en programas que brinden servicios telefónicos e Internet para familias de bajos ingresos, NHMC examina nuevos modos de promover la diversidad en los medios de comunicación y preservar el Internet como un lugar donde nuestra comunidad pueda compartir sus historias sin la amenaza del discurso de odio.

Amplificando a las voces en nuestra comunidad

Aunque los latinos son la minoría que más ha crecido en Estados Unidos, totalizando más de 55 millones, todavía existe la falta de diversidad racial a través de la noticia y la industria de entretenimiento.

Luchamos para fomentar la diversidad étnica a través de la política, noticias y entretenimiento. También reconocemos nuestro papel en el encuentro del talento más diverso. Por esto, asistimos a los líderes latinos emergentes que prosperen a través de estos campos, para que puedan abrir puertas para la próxima generación de latinos.

Para aumentar y mejorar la representación de los latinos en los medios de comunicación, nuestros programas promueven el progreso de los latinos en los medios de comunicación y celebran las contribuciones de lideres latinos que reflejan la diversidad cultural de los E.U.

Cada año presentamos los Premios Impacto (NHMC Impact Awards), distinciones, a nivel local y nacional, dirigidas a quienes han contribuido al fortalecimiento de la imagen de los hispanos en los medios.

El Programa de Becas de las Políticas Públicas (NHMC Policy Fellowship Program) ayuda a jóvenes a desarrollar destrezas para el mundo real e imparte conocimientos especializados sobre la estrategia de política publica de los medios de difusión. 

NHMC ofrece tres programas para fortalecer las capacidades de aspirantes escritores de televisión, mediante educación, preparación y aumentar sus oportunidades de empleo (NHMC TV Writers Program).

Además, NHMC se ha unido a seis organizaciones basadas en L.A. para lanzar una estación de radio comunitario para elevar las voces poco representadas e inspirar a otros.

Colaboración con Aliados

Estamos orgullosos de compartir nuestra red de expertos latinos con los medios de comunicación en todo el país para aumentar perspectivas diversas y cambiar significativamente la manera en que los Latinos son vistos en los medios. NHMC ha compilado una base de datos extensa de portavoces para los periodistas, que abarca todos los campos y lugares geográficos.

NHMC sabe que juntos somos más fuertes y estamos orgullosos de servir como Secretaría del Consejo Nacional de medios de comunicación latinos (National Latino Media Council); Miembro del Comité Ejecutivo del programa nacional de liderazgo hispano (National Hispanic Leadership Agenda); y miembro de la coalición de medios de comunicación multiétnicos y la Conferencia de liderazgo sobre derechos civiles y humanos (Leadership Conference on Civil and Human Rights).